30-03-2020 / 13:42 h EFE

a Cruz de Tenerife, 30 mar (EFE). El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha exigido este lunes que el superávit que posee la entidad, que ronda los 100 millones de euros, sea gestionado por la corporación insular para afrontar los efectos del coronavirus y ha rechazado que el Ministerio de Hacienda se pueda quedar con dichos fondos.

La formación política ha declarado a través de una nota que el Cabildo es una administración que tiene un remanente importante que debe utilizar para afrontar los efectos de la pandemia y que “no se puede permitir que el Gobierno de España nos quite ese dinero, que es fruto del sacrificio de todos los tinerfeños”.

CC ha señalado que el presidente del Cabildo, Pedro Martín, tendrá el apoyo del grupo nacionalista y ha defendido que el Cabildo tiene que liderar la recuperación tras el daño producido por el coronavirus con el remanente de 100 millones de euros “con los que se pueden establecer ayudas para reactivar todos los sectores económicos y destinar partidas para los desempleados, trabajadores autónomos y pequeñas empresas”.

Además, los nacionalistas han propuesto la bonificación de tasas, precios y otros ingresos fiscales del Cabildo en beneficio de la economía de la isla, y ha advertido de una reducción significativa de los ingresos previstos de la corporación para 2020 por la disminución de la recaudación del IGIC.

“Todo el remanente disponible será necesario para auxiliar a la economía de Tenerife, que está sufriendo en este momento un infarto grave con el refuerzo de las medidas de confinamiento y el cierre total del sector turístico”, ha declarado el grupo, que también ha recordado que el dinero debe gestionarse a través de los diferentes programas que ya tiene en ejecución y otros nuevos que se puedan articular.

CC ha asegurado que, si el Ministerio de Hacienda quita ese dinero, agravará aún más la crisis que ya sufre la Isla, por lo que insta a Pedro Martín a que defienda los intereses de Tenerife y no los de su partido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD