30-03-2020 / 14:22 h EFE

Las presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado este lunes que a pesar de la crisis causada por el coronavirus, la institución insular mantendrá las inversiones municipales que están previstas para este año.

Ese ha sido uno de los mensajes que Cladera ha transmitido vía telemática a los alcaldes y alcaldesas de las comarcas del Llevant y del norte de Mallorca.

Cladera ha aprovechado el encuentro virtual para evaluar las necesidades principales de los consistorios e informar de las medidas adoptadas por el Consell en relación con la crisis sanitaria.

Según ha indicado el Consell en una nota, se ha coincidido en que para reactivar la economía y encarar la fase de reconstrucción, los ayuntamientos necesitan poder invertir en proyectos.

"Esto ocurre porque Europa, que ya ha dado el visto bueno, y también el Gobierno central, flexibilicen las normas fiscales a ayuntamientos, consells y comunidad autónoma y desbloquear los superávit para reactivar las inversiones", ha apuntado Cladera.

La presidenta también ha informado de que el Consell de Mallorca ha repartido desde el pasado viernes, unas 3.800 mascarillas y material de autoprotección, como guantes y batas, entre otros, entre los centros y servicios sociales de los ayuntamientos, con el objetivo de que ninguno quede sin el material de protección sanitario necesario.

En total, y de acuerdo aConsell, se han distribuido más de 13.000 mascarillas y material entre servicios y centros propios, concertados, privados y municipales.

Además de la presidenta Cladera, las vicepresidentas y la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, han participado en las reuniones de este lunes los alcaldes y alcaldesas de Artà (Manolo Galán), Capdepera (Rafael Fernández), Manacor (Miquel Oliver) , San Lorenzo (Mateo Puigròs), Son Servera (Natalia Troya), Alcudia (Bárbara Rebassa), Muro (Antoni Serra), Pollença (Bartolomé Cifre), Sa Pobla (Llorenç Gelabert) y Santa Margalida (Martí Ángel Torres) y mañana está prevista una videoconferencia con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD