30-03-2020 / 15:10 h EFE

El sindicato CSIF ha pedido este lunes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que aclare sus declaraciones a los medios sobre la posible bajada salarial a los funcionarios, y ha señalado que "es tiempo de reforzar los servicios públicos, no de amenazar a sus empleados".

Tras declarar Fernández Mañueco que no descartaba una rebaja de los sueldos públicos, aunque recalcando que era competencia estatal, el vicepresidente de CSIF Castilla y León, Enrique Vega, ha recordado en un escrito remitido al propio presidente de la Junta que el Gobierno nacional no contempla esa medida según les indicaron.

"Los empleados públicos de la Junta son quienes están en primera línea exponiendo su propia salud y la de sus familias para atender a la población, a base de esfuerzo y sacrificio, e incluso sin contar con las medidas de protección suficientes", ha asegurado CSIF en nota de prensa.

La organización sindical ha tildado de "globo sonda" las declaraciones de Fernández Mañueco y ha considerado que "no es la mejor forma de agradecer los impagables esfuerzos de los empleados públicos".

Han añadido que es el momento de "rearmar" a los empleados dependientes de la administración ya que en áreas como Sanidad y Servicios Sociales "todavía" esperan refuerzos materiales, equipos de protección y test para realizarlos de forma masiva.

"Es el momento de proteger a nuestros trabajadores públicos y garantizar su seguridad, no de amenazarlos", han avisado.

En este sentido, han preguntado a Fernández Mañueco cómo va a convencer a los profesionales sanitarios de Castilla y León mientras "anuncia que puede rebajar el salario de los empleados públicos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD