30-03-2020 / 15:11 h EFE

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este lunes que ni se ha planteado en este momento que se tenga que rebajar en el futuro el sueldo de los funcionarios, entre ellos los sanitarios actualmente en pleno esfuerzo, como manera de afrontar la crisis asociada al coronavirus.

"Ni me lo he planteado, no podemos pensar en eso", ha respondido Casado al ser preguntada en la rueda de prensa telemática por si era el momento adecuado para plantear una posible rebaja salarial para los empleados públicos en el futuro, a raíz de la crítica vertida este lunes por el sindicato CCOO, referida a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

La consejera ha insistido en que actualmente tienen que pensar en "dar una respuesta" a las necesidades de los profesionales sanitarios, especialmente para dotarles de material de protección y medios para atender a los pacientes, mientras que "no" se ha planteado la mencionada rebaja de salarios, a lo que se ha sumado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, también presente en la rueda de prensa.

Ayer el presidente de la Junta apeló a que el posible "esfuerzo" que haya que hacer en el ámbito de los sueldos de los empleados públicos se tendrá que afrontar "de manera coordinada", por lo que remitió al Gobierno de España, ya que se trata de una materia básica, pero añadió: "desde luego desde la Junta de Castilla y León no descartamos para el futuro".

Este lunes, el sindicato CCOO ha pedido a Mañueco que rectifique esta posición y deje de pedir un "gesto solidario" a los trabajadores en un momento en el que están "dando el callo", en muchos casos "por encima de lo humanamente exigible, arriesgando su salud e incluso su vida".

Para el sindicato, la postura del presidente de la Junta es "un nuevo disparate que unir al sinnúmero de despropósitos" con los que ese gobierno les "tiene acostumbrados cada vez que hablan de las y los empleados que prestan su servicio" en la Junta.

"Ni el momento, ni el contenido ni, mucho menos, los destinatarios son merecedores de semejante anuncio", ha resumido CCOO.

En el mismo sentido, el sindicato CSIF ha pedido a Mañueco que aclare sus declaraciones y ha señalado que "es tiempo de reforzar los servicios públicos, no de amenazar a sus empleados".

"Los empleados públicos de la Junta son quienes están en primera línea exponiendo su propia salud y la de sus familias para atender a la población, a base de esfuerzo y sacrificio, e incluso sin contar con las medidas de protección suficientes", ha asegurado CSIF en una nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD