30-03-2020 / 15:22 h EFE

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha informado de que "más de un tercio de la plantilla municipal" está trabajando para atender los servicios esenciales que el Ayuntamiento destina a la ciudadanía tras el decreto ley aprobado este domingo por el Consejo de Ministros.

Urtaran ha especificado que los servicios municipales que se mantienen "a pleno rendimiento y con normalidad" son Policía Local, bomberos, servicios sociales, limpieza y gestión de residuos, el pago a proveedores y contratación, salud pública, prevención de riesgos laborales, abastecimiento y depuración de agua, la labor en los cementerios y la atención telefónica ciudadana.

Por otra parte, "se mantienen los servicios mínimos" en ámbitos como el personal de los centros cívicos que están en la atención ciudadana, en la estación de autobuses y en tráfico, entre otros, y han quedado suspendidos "el resto de servicios" que mantienen en casa a "poco menos de dos tercios de la plantilla municipal".

Urtaran ha garantizado "para los próximos 15 días" equipos de protección sanitario individual para asegurar la seguridad del personal municipal mientras realiza su trabajo y se ha comprometido en trabajar para seguir abasteciendo a los trabajadores municipales.

En este sentido, ha explicado que la pasada semana se "repartieron 5.100 mascarillas y pares de guantes" para los servicios de ayuda a domicilio, a través de las aportaciones realizadas por la Asociación de Municipios Vascos, Eudel.

El alcalde de Vitoria ha agradecido el trabajo de "todos los profesionales que están haciendo posible que los servicios esenciales se mantengan en la ciudad" y ha reconocido "el comportamiento ejemplar de la población vitoriana", a quien ha apelado para "que no decaiga el ánimo".

Por último, Urtaran ha hecho una mención especial "a los niños que están confinados en sus casas", así como a sus padres que están realizando "un esfuerzo muy importante".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD