30-03-2020 / 17:11 h EFE

La Mesa del Parlament, reunida este lunes, ha aprobado por unanimidad varias medidas en relación con la actividad parlamentaria, como que sus reuniones y las de la Junta de Portavoces se realicen de manera telemática siempre que sea posible.

La próxima reunión de ambos órganos tendrá lugar este próximo miércoles.

En cuanto a la Diputación Permanente, el órgano que lleva a cabo la tarea parlamentaria indispensable durante el estado de alarma, se ha acordado que sus sesiones tengan lugar con una participación presencial reducida de sus miembros.

Se encontrarán al menos tres miembros de la Mesa y un miembro como mínimo de cada grupo parlamentario, así como la participación por videoconferencia de otro del grupo Mixto, dadas las circunstancias de limitación y reducción del tráfico aéreo y marítimo.

Además, la Mesa ha acordado habilitar el voto telemático con un procedimiento simplificado para los miembros de la Diputación Permanente.

Estas medidas, enmarcadas en el contexto de excepcionalidad derivado de la prórroga del estado de alarma en España, se suman a las tomadas el 16 de marzo con el objetivo de adaptar la institución al actual estado de alarma.

El Parlament trata de mantener el equilibrio entre la reducción de la presencia física de los miembros de la cámara y del personal que presta sus servicios en atención a las medidas derivadas del decreto de alarma, y de las indicaciones de las autoridades sanitarias y la necesidad de garantizar el ejercicio de la participación política.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD