30-03-2020 / 18:50 h EFE

El Ayuntamiento de Gijón mantiene el programa de concursos hípicos de agosto pendiente de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias pero en caso de celebrarse el más importante no será de cinco estrellas sino de cuatro "debido a las circunstancias", según indicó el concejal de Deportes, José Ramón Tuero.

El Ayuntamiento mantendrá no obstante la dotación prevista de premios, 490.000 euros, con la que podría organizar un concurso de cinco estrellas, aunque estaría en la parte más baja en cuanto a datación, mientras que con esa cantidad se sitúa en la más alta de los de cuatro estrellas.

La Federación Ecuestre Internacional había solicitado a las organizaciones de los concursos que comunicasen sus intenciones con respecto a los de este año y Gijón lo hizo comprometiéndose a mantener el programa previsto "siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitiesen".

"Lo que está claro que es que si se permiten solo realizar eventos deportivos a puerta cerrada el concurso no se llevará a cabo porque no tiene sentido", aseguró Tuero.

Gijón había renunciado a ser el organizador del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España debido a que en los últimos años el nivel del mismo había bajado mucho, por lo que optó por llevar a cabo un potente programa a lo largo de todo el mes de agosto con cinco concursos, dos nacionales y tres internacionales, ocupando todos los fines de semana del mes.

La decisión de Gijón tiene la ventaja de que es la propia organización la que invita a los jinetes y amazonas que quiera en lugar de tener que aceptar los que les envíen las distintas federaciones como sucede en el caso de los concursos oficiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD