30-03-2020 / 19:10 h EFE

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha suspendido todos los actos organizados durante los meses de abril y mayo, para así evitar las aglomeraciones de personas y prevenir el contagio del coronavirus.

La suspensión, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, afecta a todos los actos públicos y eventos sociales que tengan lugar, tanto al aire libre como en recintos cerrados y, especialmente, a las fiestas populares de la Santísima Trinidad de El Tablero y San Fernando de Maspalomas.

El objetivo de esta medida, que implica una reducción de la actividad social, es proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas evitando la exposición a situaciones de riesgo innecesarias y reducir las posibilidades de contagio.

A este efecto, el grupo de gobierno ha elaborado un comunicado en el que, además de emitir un mensaje de tranquilidad y confianza, se explican, de forma complementaria, las medidas preventivas y para evitar la aglomeración de personas para los próximos dos meses, ante la evolución de la situación epidemiológica producida por la extensión del COVID-19.

Los miembros del grupo de gobierno han explicado que se trata de “una situación excepcional" y, por lo tanto, las medidas y decisiones que se están tomando tienen también "un carácter excepcional”, y que son parte del paquete de medidas y recomendaciones del Gobierno de España, que es "el competente en esta situación en materia de salud pública”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD