30-03-2020 / 19:11 h EFE

El Centre del Carme de València ofrecerá una clase de meditación y yoga por internet en directo a propuesta del artista urbano Escif, que propone seguir la actitud de "la meditadora" de la falla de la plaza del Ayuntamiento, que transmite "calma y esperanza".

El diseñador urbano exhibe "Qué pasa con los insectos después de la guerra" en el Centre del Carme, una muestra vinculada con la pieza central de la falla municipal de este año.

La clase de meditación y yoga que se ofrecerá en directo a través de las redes sociales estará a cargo de Natalia Jiménez Restrepo, profesora de yoga especializada y miembro del equipo creativo de Escif, Brillo y sabor.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha explicado que desde que se decretó el cierre de los centros culturales por la crisis sanitaria, en el centro cultural se ha puesto en marcha un proyecto por internet para el que cuentan con diversos agentes culturales y en especial con los artistas y comisarios que forman parte de su programación.

Pérez Pont ha señalado que como centro de cultura contemporánea la intención es llevar a la red su proyecto de agitación cultural con una programación multidisciplinar y diversa que permita al público seguir disfrutando de "una oferta cultural de calidad" y ha señalado que el arte es una herramienta transmisora de conocimiento y de emociones que en estos días de confinamiento "transmite ánimo y ayuda a combatir esta situación insólita".

Esta semana, además de la propuesta de Escif, la artista valenciana, Raquel Rodrigo, abre su estudio. Creadora de la falla instalación "Efluenow" del Centre del Carme, con su proyecto Arquicostura, la artista busca la unión entre el arte y el diseño, la tradición y contemporaneidad, lo artesanal y lo industrial.

Dentro del programa de mediación y educación, las familias cuentan en la web del Consorci de Museus con dos propuestas didácticas y lúdicas para hacer desde casa, un taller de arquitectura y otro de flores, y un espacio de reflexión en torno al espacio como tercer docente.

Por otra parte, el proyecto "La merienda", dirigido a personas mayores, sigue con sus entrevistas telefónicas, compartiendo afectos, escucha y cuidados en una situación que afecta directamente a este grupo de personas.

Con el apoyo de sus organizadores, este próximo fin de semana las redes sociales del Centre del Carme pondrán al alcance de sus seguidores los conciertos celebrados durante las primeras ediciones de los festivales Sonoras y TheCCCC en el Centre del Carme.

En su próximo programa para este domingo, 5 de abril, #CCCContesenCasa se centrará en la literatura de terror y la València gótica.

Tras un breve relato de los "Cuentos por teléfono" de Gianni Rodari, se animará a madres, padres y docentes a que inculquen el amor por la lectura entre los más pequeños de la casa, con una reseña de "L’escala de la donzella", leyenda de la tradición valenciana recogida por Llorenç Giménez y editada por Edelvives dentro de su colección "Terra de llegendes".

Como novedad, este capítulo contará con la intervención de un renovador del misterio y la fantasía en castellano, José Carlos Somoza, uno de los pioneros en introducir estos géneros en la literatura española.

Entre sus obras destacan "La caverna de las ideas", "Clara y la penumbra", "Zigzag" , "La llave del abismo", "El cebo", "Croatoan" y "El origen del mal".

Finalizará con "La torre del Carme", cuento sobre el arte y la locura, inspirado en la construcción de la torre del antiguo convento del Centre del Carme.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD