31-03-2020 / 10:31 h EFE

La Junta de Castilla y León ha resuelto ampliar el plazo máximo de resolución y notificación de todos los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada laboral por causa de fuerza mayor, que tenga consecuencias en la pérdida de actividad, derivadas de la crisis del COVID-19.

Según publica este martes el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), esta ampliación del plazo máximo de resolución y notificación es competencia de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales y se justifica en el elevado número de procedimientos que han recibido en estas semanas.

Como señala la orden, el número de las solicitudes formuladas en Castilla y León derivadas de la suspensión de actividades que ha sido ordenada por las Administraciones Públicas, estatal y autonómicas, hacen presuponer "un difícil cumplimiento del plazo máximo de resolución".

Una suspensión de actividad tan "extensa y generalizada que afecta a la mayor parte del tejido económico de Castilla y León" y que resulta "obligada" para todos los empresarios y titulares de los establecimientos afectados ha motivado, "como no podía ser de otro modo", la presentación de un "gran número" de solicitudes de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayor que tienen su causa en el COVID-19.

Por otra parte, la Junta ha subrayado que los procedimientos de regulación de empleo, aunque sean temporales, tienen un "impacto negativo" de carácter estructural sobre el empleo y la economía, y sobre todo, para los trabajadores y los empresarios.

Este análisis y verificación de datos relativos a las numerosas empresas que han presentado solicitudes es una tarea que requiere de un "tiempo importante que puede llevar a sobrepasar el plazo legal establecido". Por todo ello, "resulta necesario adoptar una decisión que dé una respuesta extraordinaria y razonable para el conjunto de tales expedientes y enfocar el cumplimiento regular de los plazos de una manera global respecto a todos ellos", ha argumentado la Junta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD