31-03-2020 / 10:41 h EFE

La red solidaria de empresarios y autónomos que se ha constituido en Fuenlabrada para confeccionar y distribuir material sanitario cuanta ya con un total de 650 batas listas para hacer llegar a los sanitarios del Hospital Universitario de Fuenlabrada y otros centros locales donde se requiera.

Bajo el lema de 'Fabricamos Escudos', esta red solidaria surgió hace pocos días, cuando dos empresas locales -Confor AS y QSofás- cambiaron su proceso de producción y pasaron de tapizar y diseñar sofás a confeccionar batas de protección, señala el Ayuntamiento de Fuenlabrada en una nota.

Los impulsores del proyecto se dirigieron al Consistorio, que les puso en contacto con el Hospital de Fuenlabrada para que les facilitaran el patrón de las batas, además de facilitarles la labor de intermediación con otras empresas dispuestas sumarse a este proyecto solidario.

A partir de ahí, y gracias a que el Consistorio les facilitó una subvención económica para la adquisición de materiales, el engranaje de la red solidaria se aceleró y han sido muchas las personas y empresas que desde distintos puntos de Fuenlabrada y Humanes se han unido a esta red de empresas solidarias.

Algunas de las empresas que se han unido de manera voluntaria y desinteresada han sido: Lanfertex, la diseñadora Laura Martín, Nuevo Estilo Decoración, el Taller de Costura del Centro Comercial Plaza de la Estación, el taller AnMargo, la Sastrería 'Tienda de Toreros', Mainpost y la clínica MC Mutual de Humanes.

El objetivo más inmediato es confeccionar 10.000 batas y todas las mascarillas que sea posible, destaca el Ayuntamiento de Fuenlabrada en una nota en la que explica que en las próximas horas será entregado parte de ese material a la Residencia de Mayores de Las Villas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD