31-03-2020 / 10:50 h EFE

El Ayuntamiento de Rivas ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico dirigido únicamente a los vecinos con familiares fallecidos a causa de la Covid-19, para ayudarles a sobrepasar un duelo que se prevé más difícil de lo habitual por las condiciones del confinamiento y el estado de alarma.

Las personas que se encuentren en esta situación y necesiten apoyo deben dirigirse al Consistorio y dejar sus datos, para que las psicólogas municipales les contacten, explican el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio ha iniciado esta campaña dos días después de haber pedido a la consejería de Sanidad los datos de las personas que hayan muerto en Rivas a causa del coronavirus, para poder comunicarse con sus familiares y “acompañarles en el duelo y prestarles toda ayuda que puedan necesitar”, desde las diferentes áreas municipales.

Puesto que el Ayuntamiento no ha obtenido todavía una respuesta de la Comunidad de Madrid, ha decidido poner en marcha este servicio para “al menos prestar atención a quienes se pongan en contacto” por sus propios medios.

Ante la posibilidad de que los familiares en duelo no reciban los avisos publicados sobre ese nuevo servicio de Rivas, el Consistorio pide a los vecinos que, si conocen a alguien afectado, le haga llegar esta información para que pueda recibir la ayuda que necesite.

También se pide “ejemplaridad a la ciudadanía”, reclamando que solamente acudan a este servicio quienes hayan sufrido pérdidas durante esta "emergencia sanitaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD