31-03-2020 / 12:04 h EFE

Los puertos deportivos y turísticos continuarán ofreciendo los servicios mínimos establecidos por la ley, en virtud del nuevo Real Decreto 10/2020, ha asegurado este martes la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos.

"Los puertos deben velar por la seguridad, vigilancia y custodia de las embarcaciones que están amarradas y también vigilar que no haya desplazamientos de personas en sus instalaciones. Otros trabajos esenciales son el apoyo a la Aduana y al Servicio de Costas y Fronteras de la Guardia Civil", ha precisado en un comunicado.

La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos ha apuntado que deben disponer de unos servicios mínimos de marinería, "suficientes para cubrir cualquier emergencia como pudiera ser un incendio, o hundimiento por temporal"

Lo que sí que se ha visto afectado por este nuevo Real Decreto son los varaderos, que ya no podrán realizar ninguna actividad, por lo que está industria si que se paraliza hasta el 9 de abril.

La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), ha mantenido una videoconferencia con el Servicio de Costas y Fronteras de la Guardia Civil ha participado en una videoconferencia para aclarar una serie de dudas acerca de la aplicación de las medidas del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Así, el criterio que debe seguirse en el territorio nacional es que las tripulaciones de las embarcaciones que arriben a puertos deportivos o de recreo solo podrán desembarcar en el marco de las limitaciones del RD 463/2020, salvo casos de fuerza mayor como circunstancias excepcionales humanitarias, de atención médica o de interés público, que en todo caso serán valoradas por la Delegación o la Subdelegación de Gobierno.

"En cualquier caso, los puertos deportivos deberán continuar con su obligación de comunicar todas las arribadas a las Comandancias, tratando de agilar los plazos de dichas comunicaciones en atención a la gravedad de las actuales circunstancias", ha apuntado la Federación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD