31-03-2020 / 12:41 h EFE

id, 31 mar (EFECOM).- Las sociedades de garantía recíproca (SGR), dedicadas a conceder garantías a las pequeñas y medianas empresas para que puedan solicitar préstamos, ultiman medidas urgentes de apoyo para paliar los efectos de la Covid-19.

A partir de mañana, 1 de abril, van a contar con una línea especial de apoyo de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), que dará una cobertura del 75 % a todas las operaciones de garantía para financiación de las empresas afectadas con un plazo de dos años o más.

En una nota, el presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), Antonio Couceiro, destaca el papel de estas sociedades para que las pequeñas y medianas empresas accedan a la financiación, así como en la generación de empleo.

Couceiro recuerda que la financiación facilitada por el sistema nacional de garantías ya beneficia a 134.618 pymes, autónomos y emprendedores, que mantienen activos créditos y préstamos por valor de 4.320 millones de euros. Dicha financiación ha contribuido al mantenimiento y creación de 704.494 puestos de trabajo.

A través de la plataforma virtual conavalsi.com, en la que participan las 18 sociedades registradas en España, varias de ellas han puesto líneas de avales especiales a disposición de las empresas.

Entre ellas figura Afín, que a través del Institut Valencià de Finançes (IVF) ofrece préstamos subordinados para acompañar la financiación de circulante otorgada por la banca con el aval de ICO/ AFIN SGR por un importe máximo de 2,5 millones de euros a diez años, con hasta 3 de carencia.

En Cataluña, Avalis ha lanzado una línea especial por la que avalarán el 80 % de los préstamos de las entidades financieras con la finalidad de cubrir las necesidades de liquidez de empresas y profesionales autónomos catalanes.

El plazo de las operaciones será a cuatro años, con hasta un año de carencia, y las empresas que la soliciten se tendrán que comprometer a mantener los puestos de trabajo.

En colaboración público-privada con el Gobierno Vasco, Elkargi ha activado líneas de financiación con avales por un importe de 500 millones de euros, y ofrece carencias a las líneas en vigor de sus socios.

Avalmadrid, por su parte, va a facilitar carencias a los clientes actuales para que puedan asumir el cierre de negocios y la caída de facturación, y con el apoyo de la Comunidad de Madrid se van a conceder nuevas operaciones con bonificación en los costes, carencias y plazos largos.

Dadas las circunstancias, se realizarán operaciones exprés para dar respuesta rápida a las necesidades de las pymes y autónomos afectados por la crisis del Covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD