31-03-2020 / 13:03 h EFE

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha lamentado el fallecimiento este martes de Vicente Villagrá, presidente de Pipas Facundo y ex presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, del que ha destacado su "ejemplo de éxito empresarial y de compromiso con el empresariado de la Comunidad".

La organización ha trasladado en un comunicado "su más sentido pésame" y se ha unido a las muestras de afecto y condolencia a la familia, compañeros y amigos del empresario, que ha fallecido esta madrugada en el Hospital Río Carrión de Palencia donde estaba ingresado a causa del Covid-19.

La Confederación ha destacado la figura de Villagrá como un referente dentro del empresariado castellano y leonés, no sólo al frente de una gran empresa como Facundo, sino como presidente de la Cámara de Comercio de Palencia durante 22 años.

Precisamente el pasado 30 de enero Vicente Villagrá fue reconocido con la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España que le entregó el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

El presidente de CECALE, Santiago Aparicio, ha destacado su trabajo, esfuerzo y dedicación, y su "ejemplo de éxito empresarial" y ha subrayado el reconocimiento que Vicente Villagrá se había ganado dentro del sector agroalimentario.

"Su aporte a la provincia de Palencia y, por tanto, a toda la Comunidad es, sin duda alguna, su mejor legado", ha añadido Aparicio.

También su sucesor en la presidencia de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino y el resto de miembros del Comité Ejecutivo y Pleno de la Corporación, han trasladado, en un comunicado, su pésame y condolencias a la familia y se han unido "al enorme dolor de la familia por esta pérdida irreparable".

Por su parte el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ha trasladado su pésame a la familia de Vicente Villagrá, cuyo fallecimiento "ha ensombrecido esta jornada", según ha asegurado en un audio remitido a los medios de comunicación.

Rubio Mielgo ha destacado la trayectoria personal y empresarial de Vicente Villagrá, "una persona muy conocida y muy entregada a Palencia y al sector empresarial", ha señalado.

"Una persona muy exigente a la hora de reclamar infraestructuras y servicios para nuestra provincia y siempre buscando la forma de mejorar la calidad de vida de todos los palentinos", ha añadido el delegado de la Junta en Palencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD