31-03-2020 / 13:41 h EFE

id, 31 mar (EFECOM).- Un total de 36 federaciones y asociaciones vecinales de todo el país han solicitado el cierre de las viviendas de uso turístico durante la vigencia del estado de alarma porque los portales en los que se alquilan siguen permitiendo "hacer reservas" en pleno periodo de confinamiento mientras los hoteles están cerrados.

En un comunicado difundido por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que se adhiere a la solicitud junto a otras como la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV), se critica la "decisión irresponsable" de declarar esenciales determinados alojamientos, pues consideran que la nota del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "abre la puerta a que las viviendas turísticas sigan funcionando" .

"La autorización no tiene en cuenta que algunos de los alojamientos turísticos autorizados son viviendas de uso residencial en comunidades de vecinos reconvertidas en pisos turísticos. Ni que, junto a muchas pensiones y hostales, carecen de acceso independiente, compartiendo en viviendas de uso residencial el acceso a elementos comunes junto al resto del vecindario", asevera la Fravm.

Solo basta "una comprobación rutinaria para verificar que portales como Airbnb permiten realizar reservas en pleno confinamiento, invitando así a incumplir las restricciones del estado de alarma y dar cabida a actividades clandestinas o delictivas en ellos", apostilla el comunicado.

"Entendemos y aplaudimos el uso de los hoteles y similares, edificios dotados con instalaciones y toda clase de servicios (...)o para asistir a las personas que alojan y protocolos de control y desinfección, pero esto no sucede en las viviendas turísticas que comparten espacio y zonas comunes con hogares", agregan.

Piden que se suprima como servicio esencial cualquier modalidad de alojamiento turístico -piso turístico, hostal o pensión, enumeran- que comparta elementos o zonas comunes entre residentes y usuarios de alojamientos turísticos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD