31-03-2020 / 14:02 h EFE

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está realizando traslados de enfermos afectados por el COVID-19 en autobuses de la compañía ALSA, que ha cedido parte de su flota de vehículos en todo el territorio nacional para los traslados que puedan surgir en el tiempo que dure esta crisis sanitaria.

Según ha informado este martes la multinacional española, hasta el momento esta colaboración se ha materializado en la puesta a disposición de la UME de seis unidades en Madrid, dos en León y otra en Morón (Sevilla), pero está abierta a ser ampliada a las unidades y localidades que se requieran en función de las necesidades logísticas de la UME y de la evolución de la crisis.

El interior de los vehículos empleados en estos dispositivos, de cuya operación y desinfección se encargan miembros de la UME, está siendo especialmente adaptado para "facilitar el traslado de enfermos en camillas y sillas de ruedas entre distintos hospitales y hoteles medicalizados".

El teniente coronel José Luis Jiménez Borraz, jefe de logística del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, con base en Torrejón de Ardoz, ha agradecido a ALSA la puesta a disposición de la UME de los vehículos por la "enorme utilidad" que están teniendo.

Por su parte, el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias, ha indicado que la empresa está "encantada" de colaborar con "la encomiable labor que está desarrollado la UME en la lucha contra esta pandemia".

"Al igual que hemos hecho con el Ministerio de Sanidad y con la Comunidad de Madrid, desde ALSA estamos a su disposición para aportar nuestros medios técnicos y humanos en la medida que puedan contribuir a ganar la batalla al COVID-19", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD