La Junta estipula una ayuda de más de 15 millones al mes para las escuelas infantiles adheridas al programa de ayudas a las familias como medida de apoyo durante el cierre por el COVID-19, por lo que la Consejería de Educación aportará el 86,2 % del coste de la atención socioeducativa.
La cantidad destinada al conjunto de las subvenciones, para más de 1.800 centros de titularidad privada y pública, corresponde al montante total destinado a este sector antes del cierre de los centros educativos tras el estado de alarma, ha informado este martes en un comunicado la Consejería.
La cuantía por alumno subvencionada será de 180,20 euros, lo que supone un 86,2 % del coste de la atención socioeducativa.
La subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, está condicionada a que se mantenga por la entidad beneficiaria la plantilla de trabajadores del centro en las mismas condiciones laborales y durante el tiempo que se mantenga la no prestación del servicio, así como el abono de los salarios y seguros sociales.
La convocatoria de estas subvenciones se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.