31-03-2020 / 14:52 h EFE

Aragón está pendiente, en una "extenuante espera", de la llegada de una remesa de material, con más de 3,2 millones de mascarillas, quirúrgicas y FFP2, batas y guantes, y de los test rápidos, que se prevé que puedan estar disponibles en los próximos días.

El mercado de los equipos de protección frente al coronavirus, ha dicho este martes en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, es "absolutamente convulso", y los envíos, pese al compromiso de compra del Gobierno de Aragón, que ya se ha producido, tienen que enfrentarse a problemas adicionales, por ejemplo en las aduanas.

La situación es similar con la llegada de los test rápidos, que espera que lleguen "de un momento a otro".

Falo, por otra parte, ha garantizado que de lo que sí hay disponibilidad hasta el momento es de respiradores, a pesar de lo cual se ha hecho un encargo que también se espera en los próximos días.

Aragón está preparada para poner a disposición de los ciudadanos el doble, o más, de las plazas de UCI que había al comienzo de la crisis.

Lo que no se plantea, ha explicado Falo, es habilitar plazas UCI en los hospitales de campaña que se preparan, porque se considera más adecuado centralizar estas plazas en los hospitales, donde ya hay profesionales intensivistas y recursos que hacen el uso de las UCI más efectivo.

Falo también ha explicado que aunque el traslado de pacientes entre hospitales es una dinámica "habitual" que se corresponde con la situación clínica de las personas, de momento no existe demanda de acoger a pacientes de otras comunidades en los hospitales de Aragón.

Sería el Ministerio de Sanidad, haciendo uso de sus funciones de coordinación, quien tendría que ordenar estos traslados, y por el momento no lo ha hecho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD