31-03-2020 / 16:02 h EFE

El sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores de Avanza Zaragoza, que presta el servicio de autobús urbano, ha lanzado un ultimátum a la empresa y ha advertido de que no dejará que los conductores presten servicio si en dos días no reciben mascarillas y guantes.

En una nota de prensa, el sindicato asegura que desde que comenzó la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 "no ha habido en ningún momento reparto de mascarillas, mientras que los guantes de látex se han repartido en un par de ocasiones puntuales".

Por ello, emplaza a la empresa a que reparta estos materiales de protección en un plazo de dos días y "en caso negativo -advierte- nos veremos en la obligación de no permitir salir a los conductores a prestar el servicio en el estado tan precario que se esta haciendo ahora".

CUT señala además que no se ha entregado a la representación de los trabajadores el listado de control de los autobuses que se limpian y desinfectan diariamente de forma previa a su salida a la calle, y por tanto los representantes de los trabajadores adoptarán las medidas de control necesarias para comprobar que se cumple la legislación en materia de seguridad y salud para los trabajadores y en las condiciones higiénico-sanitarias para los usuarios.

El sindicato denuncia improvisación y descoordinación entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Zaragoza y que todavía no se ha traslado a los trabajadores las condiciones del "supuesto ERTE" al que van a tener que someterse ni los nuevos horarios en las líneas que entraron en vigor este lunes.

Por todo ello, CUT anuncia que va a recurrir a la Inspección de Trabajo para que recabe de Avanza la información acerca de la nueva situación laboral en la que se encuentran los trabajadores del servicio de autobús urbano.

Además, el sindicato asegura que le consta que en el primer día de vigencia de los recortes en el servicio de autobús hubo problemas para responder a la demanda de los usuarios, principalmente en las franjas horarias de comienzo y finalización de turnos en los centros de trabajo esparcidos por la ciudad, específicamente hospitalarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD