31-03-2020 / 16:20 h EFE

La Plataforma Soria ¡Ya! ha señalado este martes que la crisis sanitaria del coronavirus y la declaración del estado de alerta ha puesto en evidencia el abandono de los pueblos de la provincia, foco de vulnerabilidad por la población envejecida que vive en ellos.

"Las deficiencias en inversiones sanitarias, infraestructuras, internet y un largo etcétera son ahora más que nunca una evidencia empírica a la que la "España Vaciada" quiere dar solución para que todos tengamos las mismas oportunidades", ha apuntado en un comunicado.

El movimiento ciudadano ha asegurado que seguirán trabajando con el mismo ímpetu y convicción por el equilibrio territorial y un mundo rural sostenible que viva en connivencia con las ciudades.

"Desde Soria ¡Ya! queremos transmitir un mensaje de esperanza y decirles a todos y cada uno de los habitantes de nuestra provincia que nuestros aplausos también son para ellos y que seguiremos trabajando para acabar con la discriminación que sufrimos y, en estos tiempos, también para proteger a nuestros profesionales", ha resaltado.

El movimiento ciudadano ha recordado que hoy se cumple el primer aniversario de la manifestación de la "España Vaciada" en Madrid, que se convirtió en el motor de arranque para iniciar la revuelta del mundo rural.

"Posiblemente ya no seremos los mismos cuando esto pase, pero la transformación vital que estamos atravesando nos servirá para construir un mundo con mayor y mejor justicia social", ha asegurado.

La "España Vaciada", un movimiento transversal y horizontal, ha estado trabajando en este último año para agitar conciencias y movilizando a la sociedad civil para transmitirles que sólo en unidad podemos batallar contra el olvido y abandono histórico institucional que sufren los territorios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD