31-03-2020 / 16:51 h EFE

El alumnado de la Escuela de Música Joaquín Maya, que continúa con su formación online desde el cierre del centro ante la crisis del coronavirus, se ha unido con sus particulares versiones de "Resistiré" del Dúo Dinámico, la canción que se está convirtiendo en la banda sonora del confinamiento.

El primer vídeo ha sido impulsado por el profesor de tuba y bombardino Álvaro Díaz y el segundo es obra del grupo de música de cámara "Consort 1616" tocando con su profesora María José Ros, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

No son los únicos vídeos realizados desde la escuela, ya que hay varios profesores enviando grabaciones del alumnado tocando y cantando al Complejo Hospitalario de Navarra para animar a enfermos y sanitarios.

El centro cuenta con alrededor de 1.200 alumnos y alumnas que han continuado con su actividad docente por distintos medios adaptándola a las necesidades y posibilidades técnicas de cada familia. De este modo, nadie se está quedando sin clase.

Incluso quienes habitualmente asisten a los cursos monográficos reciben un audio semanal preparado por su profesor, Xabier Armendáriz. Desde la escuela destacan la buena respuesta del alumnado al trabajo del profesorado.

Ante la paralización de las clases presenciales por la crisis sanitaria, la Escuela puso en marcha un Plan Pedagógico que arrancó el lunes 16 de marzo y que ha mantenido la actividad lectiva del centro incorporando nuevos recursos cada día, desde clases grupales de técnica online a la publicación de vídeos “playalong”, que incorporan acompañamiento y partitura y con los que se puede tocar teniendo a mano un dispositivo móvil.

También se han habilitado repositorios de material que se comparten con el alumnado para el trabajo en casa de algunas asignaturas grupales como lenguaje musical y coro.

Para las clases se utilizan muchas aplicaciones que parte del profesorado ha aprendido a utilizar en estos días con la ayuda del claustro, que ha compartido tutoriales, ideas y experiencias, como se explica en uno de los vídeos grabados.

Las redes sociales están siendo también una herramienta de apoyo para la difusión de material y la propuesta de acciones a la vez que permiten mostrar el trabajo que se está llevando a cabo tanto a la comunidad educativa como al resto de la sociedad.

Por ejemplo, en el blog de la Escuela se publican entradas con algunos materiales creados por el profesorado y todo tipo de recursos online que pueden servir de ayuda para la práctica musical en casa así como propuestas de entretenimiento o cultura musical.

Se pueden ver y escuchar vídeos de la Phiharmonia Orchestra, la ópera de la Met Opera de New York o la propuesta Keeping Score de la San Francisco Symphony.

En los perfiles de Facebook e Instagram y en el canal Youtube, la Escuela, además de compartir y difundir recursos, está mostrando también el trabajo del profesorado, siempre con el objetivo de acompañar y animar con música a toda la comunidad educativa durante estas semanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD