31-03-2020 / 17:30 h EFE

La Asociacin Balear de Servicios Inmobiliarios (ABSI) ha participado en una reunin telemtica convocada por el Govern en la que ha pedido medidas de proteccin para el sector, en el mbito laboral y en el del alquiler.

El presidente de ABSI, Toni Gay, y la abogada de la asociacin, Tania Siquier, han pedido que se facilite la tramitacin de ERTE por causa mayor, ayudas en materia de alquiler tanto para el arrendador como para el arrendatario, y la exencin o reduccin y beneficios fiscales en materia de impuestos de transmisin patrimoniales, actos jurdicos documentados y el IVA, ha informado la entidad en un comunicado.

Piden tambin ayudas fiscales a autnomos para garantizar la permanencia de la pequea y mediana empresa y de las agencias inmobiliarias.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha explicado las directrices generales que ha recibido el Govern y que se han aprobado este martes en el Consejo de Ministros relativas a la actividad inmobiliaria de alquiler de viviendas.

Adems el Govern ha hecho referencia a la peticin de bonificacin de los autnomos, microcrditos, moratorias de hipotecas y otras posibles medidas que son competencia del Gobierno Central.

Las entidades participantes, -ABSI, representantes de los APIS, la Asociacin de Expertos Inmobiliarios, ABINI y API Ibiza- han reclamado al Govern que se adopten medidas para dar mayor seguridad jurdica en aspectos tales como los Expedientes de Regulacin Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor.

Gay ha explicado que han reiterado que se permita la fuerza mayor como causa motivadora de la suspensin de los contratos de trabajo y reducciones de jornada en las empresas inmobiliarias, en virtud del artculo 47.3 del Estatuto de los Trabajadores y el artculo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas.

"Es ms acorde a nuestra realidad laboral, por la imposibilidad de realizar nuestras actividades laborales, de cara al pblico, ante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19", ha dicho Gay.

ABSI aboga por "acciones y actitudes seguras para no contagiar y contribuir a la erradicacin de la pandemia". "Aunque no por ello dejamos de reclamar un apoyo pblico de nuestro sector", ha incidido Gay.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD