31-03-2020 / 17:50 h EFE

El sindicato LAB solicita al Gobierno de Navarra que apoye a los trabajadores del comercio de alimentación e inste a la patronal al cierre del comercio en los días festivos de Semana Santa.

Tras remarcar que como consecuencia de la crisis y emergencia social que estamos viviendo debido al COVID-19 las trabajadoras de ese sector "están asumiendo un papel esencial en la vida de todos los navarros", sostiene que es hora de que se les reconozca el trabajo que realizan y lo que aportan a la sociedad.

En ese sentido opina en un comunicado que la carga de trabajo, junto con la tensión que están asumiendo estos días, en los que están en primera línea de acción, "no está siendo reconocida ni se le está dando el valor que se merece".

"No pedimos ni aplausos ni medallas, pero si pedimos que se les reconozca su labor y se haga un esfuerzo para con este sector" y en esa línea, trasladando la petición que el Comité de Empresa de E. Leclerc ya ha realizado en dicha empresa, pide el cierre del Comercio de Alimentación en los próximos días festivos.

Al respecto apunta que el Gobierno de Navarra tiene que apoyar y ponerse a trabajar para que el cierre en los próximos festivos "sea una realidad y reconocer con un pequeño gesto la importancia que tienen las trabajadoras de este sector en nuestra sociedad".

"Si la apertura en festivos ya es de por si negativa, en estos días y momentos además demuestra aún más si cabe su sinsentido por lo injusto, duro y poco humano que resulta", asevera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD