31-03-2020 / 19:10 h EFE

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha pedido a la Generalitat que tome medidas en el caso de una residencia pública de la tercera edad de la localidad, donde han fallecido cuatro personas en las últimas horas y 72 están aisladas por coronavirus.

El consistorio ha exigido al Departamento de Salud en un comunicado que dé una "solución inmediata" a la "situación desesperada" que se vive en la residencia Ramon Berenguer, donde la mitad de los 144 residentes están confinados por COVID-19 y el 65 % de los trabajadores están contagiados o en cuarentena por haber estado en contacto con el virus.

Por todo ello, la alcaldesa Núria Parlon ha pedido a la consellera de Salud, Alba Vergés, con quien ha mantenido este martes una conversación telefónica, que se hospitalice el centro, se convierta en un hospital de campaña o se traslade a los pacientes para garantizar su seguridad.

En los últimos días, la residencia Ramon Berenguer ha sido desinfectada dos veces, una de ellas por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la otra gracias a gestiones municipales pero continúa en estado crítico, con personal "absolutamente desbordado y angustiado".

"Es pública la desesperación de los familiares de los internos que han denunciado la situación en diversos medios de comunicación y en las redes sociales", ha constatado el consistorio, que asegura haber tratado de "paliar la falta de recursos y material sanitario" con donaciones de guantes, batas y mascarillas.

De hecho, hoy mismo, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha intervenido una residencia en Sant Adrià de Besòs, donde viven una veintena de ancianos, porque, según la Generalitat, "el actual equipo directivo ha renunciado a sus obligaciones" por falta de personal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD