31-03-2020 / 19:11 h EFE

La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí ha lamentado este martes que el Tribunal Supremo rechace que los independentistas presos puedan quedar confinados en sus casas mientras dure la pandemia, una medida que atribuye a que dicho tribunal "antepone la unidad de España a los derechos básicos".

El Tribunal Supremo ha advertido a las autoridades de las prisiones catalanas donde se encuentran cumpliendo condena los líderes del "procés" que, si les excarcelan para realizar el confinamiento en sus domicilios, podrían incurrir en un delito de prevaricación.

En una rueda de prensa realizada por videoconferencia, Mireia Vehí ha dicho: "Sería lógico, y así se ha defendido ya desde fuera del Estado, que mientras dure la crisis sanitaria los presos políticos puedan estar confinados en sus domicilios".

"El Tribunal Supremo -ha afirmado Vehí- vuelve a anteponer la unidad de España a la justicia, a la preservación de los derechos fundamentales, y ahora también a una situación de pandemia por el coronavirus".

Según la diputada de la CUP, "ni siquiera la excepcionalidad que implica que haya presos políticos encarcelados durante una pandemia evita que el TS haga pasar por delante la unidad de España", ha reprochado.

La CUP defiende que todos los presos en tercer grado deberían pasar a la situación de libertad condicional, mientras que los enfermos deberían quedar confinados en sus domicilios, además de reforzar el servicio sanitario en las cárceles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD