31-03-2020 / 19:12 h EFE

id, 31 mar (EFECOM).- Los sindicatos UGT y CCOO han valorado el nuevo paquete de ayudas económicas para autónomos, pymes o sobre el alquiler aprobadas este martes pero han pedido ir más allá en las medidas dirigidas a las empleadas del hogar y a los desempleados sin prestaciones.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos señalan que la ayuda extraordinaria, de un mes, a las empleadas de hogar, que no han podido prestar sus servicios o que se han quedado sin trabajo desde el estado de alarma, como consecuencia del coronavirus "va en la buena dirección, pero es insuficiente".

Recuerdan que es el colectivo de trabajadores con menos derechos y afirman que muchos de ellos están en la economía sumergida, por lo que "ni ven, ni esperan esta ayuda".

También para los trabajadores temporales que se encuentran en el paro sin ningún tipo de prestación, UGT y CCOO piden una ayuda extraordinaria del 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que sería de unos 440 euros mensuales, para los que disfrutasen de un contrato temporal de al menos dos meses de duración finalizado después de la entrada en vigor del estado de alarma.

En cuanto a las medidas de moratorias en el pago del alquiler los sindicatos insisten en que deben ir acompañadas de una mayor inversión pública, de la limitación de los precios de los alquileres o de la creación de un parque público de viviendas en alquiler.

"Entendemos que son medidas ponderadas que conjugan el derecho a la propiedad con el derecho de uso y disfrute de los inquilinos. No hay que olvidar que más del 85 % de los inmuebles alquilados son propiedad de personas físicas", recuerdan.

Ambas organizaciones también valoran el aplazamiento de pagos de cotizaciones a la Seguridad Social durante un plazo de 6 meses a pymes y autónomos así como la flexibilización de líneas de crédito y confían en que, una vez superada la crisis sanitaria los empleos se respeten.

"Es imprescindible en estos momentos, que la crisis no la paguen los de siempre y que ningún ciudadano o ciudadana se quede por el camino, por lo que si bien este tipo de medidas son coyunturales, fruto de esta situación de crisis, un vez superada la misma, debemos de seguir luchando para garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada", resaltan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD