31-03-2020 / 19:13 h EFE

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC) se opone a los criterios anunciados por el departamento de Educación, que suponen que las actividades propuestas por los docentes por medios telemáticos a partir del 13 de abril serán evaluables.

Esta entidad ha considerado este martes en un comunicado que este hecho supone "un perjuicio hacia todos aquellos niños que padecen los efectos de la brecha social y digital y que provienen de entornos desfavorecidos".

Son niños y jóvenes que no tienen acceso a internet, que no cuentan con un dispositivo propio a través del cual acceder, que no disponen de un espacio adecuado para el estudio o que no tienen un entorno familiar que les pueda acompañar en la tarea educativa, han señalado desde FAPAC.

A esta entidad le "preocupa" especialmente qué pasará con todos aquellos alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que, incluso dentro del entorno escolar, tienen dificultades para llevar a cabo las actividades lectivas.

En este sentido, han subrayado que es el mismo departamento de Educación el que reconoce en el documento de los criterios evaluables que "no se puede garantizar que todos los alumnos disponen de las condiciones materiales adecuadas para llevar a cabo actividades a distancia".

 
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