31-03-2020 / 19:31 h EFE

La Fundació Catalana de l'Esplai (Fundesplai) ha anunciado que está trabajando en una gran campaña de colonias y campamentos de verano para todos los niños de Cataluña para una vez pasada la crisis del coronavirus y han iniciado una campaña solidaria para "garantizar que ningún niño se quede al margen".

El presidente de Fundesplai, Josep Gassó, ha apelado a la "solidaridad de todo el mundo para hacer posible que, cuando acabe el confinamiento, todos los niños y jóvenes puedan vivir el mejor verano de su vida".

Gassó ha subrayado que a pesar de que Fundesplai ha parado su actividad en centros educativos, la entidad mantiene activos sus equipamientos y están llevando a cabo iniciativas como la acogida de familias y personas sin hogar derivadas por ayuntamientos del Baix Llobregat en el albergue Centre Esplai.

También se están sirviendo comidas para personas mayores en comedores sociales del Ayuntamiento de Barcelona, se han habilitado tres casas de colonias de Fundesplai para acoger a menores extranjeros no acompañados y monitores de la entidad están cuidando de hijos de familias donde ambos progenitores están ingresados por COVID-19 en un albergue del Maresme.

Fundesplai ha puesto en marcha el portal "Jo em quedo a casa" en la web de la entidad, donde "se centralizan propuestas que se están creando y ofreciendo para entretener y educar a los niños y sus familias durante el confinamiento" y que ya ha recibido más de 50.000 entradas, según la fundación.

Gassó también se ha dirigido a los cerca de 3.000 trabajadores de Fundesplai para "garantizar el pago del 100 % de las nóminas del mes de marzo, en algunos casos porque ya trabajan en servicios financiados por la administración pública, y en otros porque, aunque la Fundación se vea obligada a hacer un ERTE, se garantizará el mismo trato".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD