Un total de catorce personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Isla Cristina (Huelva), en el entorno de la ría del Carreras.
Fuentes policiales han confirmado a Efe de que el operativo se llevó a cabo el pasado domingo y que en el marco del mismo se han intervenido decenas de garrafas de combustible, así como una embarcación semirrígida.
Las detenciones se produjeron hacia la 01.15 de la madrugada, en dos puntos de la localidad, en la ría Carreras, donde la patrulla marítima de la Guardia Civil, "en una arriesgada maniobra" interceptó una potente embarcación con dos ocupantes y, las otras doce en las construcciones ilegales del pinar junto al Cementerio Municipal, según han precisado desde la Jefatura de la Policía Local.
En la misma operación conjunta se incautaron aproximadamente 2.500 litros de gasolina, dividido en bidones de 25 litros, que ocultaban en uno de los cuartillos ilegales, combustible que probablemente iba a ser usado para el repostaje de la embarcación, hecho que va a investigar la Guardia Civil.
No se ha incautado, por contra, cantidad alguna de droga.
Además de los presuntos delitos que se les pueda imputar a los detenidos y las investigaciones que se hagan al respecto, "se les sancionará por saltarse la orden de permanecer en sus domicilios", impuesta por el decreto del estado de alarma a causa del coronavirus.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.