31-03-2020 / 20:01 h EFE

Los presidentes de las secciones deportivas del Real Club Náutico de Tenerife buscan alternativas para que sus deportistas mantengan su actividad y no estén parados ante el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID19, e intentan minimizar los efectos del confinamiento y parón de las actividades.

Esta situación que afecta a la entidad nauta como a todas las secciones deportivas de todos los clubes europeos, ha hecho que todos se reconviertan y busquen alternativas para que el regreso a la competición no sea más duro.

El capitán náutico de la entidad chicharrera, Félix Galera, admite que el confinamiento “ha supuesto un parón en seco porque, cuando sucedió, estábamos inmersos en la preparación de varios campeonatos de España con los regatistas que ya estaban clasificados”.

Además, indicó que “todos nuestros deportistas realizan trabajo físico en sus domicilios porque consideramos que es esencial para navegar bien, y para ello realizamos regatas virtuales que han tenido una gran aceptación entre todos, y en las que incluso se hacen clasificaciones. Es un juego bastante real porque te hace pensar hacia dónde hay que coger el rumbo y, en esta situación, es lo más cercano que tenemos para simular una regata”.

Galera reconoce que la incertidumbre es lo peor que se lleva “porque las regatas se han pospuesto y aún estamos a expensas de lo que decida la Federación Canaria y la Federación Española de Vela".

"Todavía no se sabe si las reubican o si se suspenden definitivamente. Si pasa esto último sería una auténtica faena porque en Optimist, por ejemplo, hay chicos que tienen que dejar este año la clase por edad y peso y este año era su última oportunidad para recoger todo lo que han sembrado”, se lamentó Galera.

El presidente de la sección de Baloncesto, Rafael Pérez-Alcalde, destacó que "nosotros trasladamos a nuestros entrenadores que mandasen tareas específicas, dependiendo de las edades, para que los jugadores y jugadoras hagan ejercicios en sus domicilios".

Pérez Alcalde añadió que "la mayor preocupación era el equipo de EBA, pero está fuera de peligro con 14 victorias".

Desde la sección de Natación, su presidente José Antonio Fernández indica que el parón motivado por el COVID-19 “nos ha afectado muchísimo porque, aunque tengan ejercicios en casa, no es lo mismo que estar en el agua".

Fernández se lamenta de que "van a perder el ritmo por completo, ya que en nuestro deporte lo aconsejable es descansar solo una vez por semana y ya llevamos más de dos. Esto es casi como poner el marcador del cuerpo del nadador a cero y, si esto se prolonga hasta finales de abril o incluso en mayo, supondría tener que hacer toda una pretemporada”.

Juan José Vidarte es el presidente de la sección de Tenis y admite que la crisis generada por el COVID-19 les ha afectado en varias cosas, pero "hemos intentado que el parón afecte lo menos posible marcando una serie de ejercicios para hacer en sus domicilios. No es lo mismo que saltar a una pista a entrenar, aunque algunos tienen la fortuna de tener una en sus hogares”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD