31-03-2020 / 20:50 h EFE

Las defensas aéreas sirias han abatido varios misiles lanzados por aviones israelíes contra la provincia de Homs, en el centro del país árabe, informó hoy la agencia de noticias estatal SANA, en uno de los ataques que se producen frecuentemente y que Damasco atribuye a Israel.

"Las defensas aéreas repelen una agresión israelí desde el cielo libanés y abaten varios misiles antes de que alcancen sus objetivos", señaló SANA.

La agencia afirmó que el ataque se produjo en Homs, provincia ubicada en el centro de Siria y fronteriza con el norte del Líbano, a las 20:25 horas local.

El pasado 5 de marzo, SANA también denunció un ataque aéreo israelí contra la región central de Siria, lanzado desde el espacio aéreo libanés, país con el que Israel comparte frontera y que denuncia las violaciones por parte de la aviación del país vecino, con el que está técnicamente en guerra.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que aviones israelíes tuvieron como objetivo el aeropuerto de Al Shairat, en Homs, contra el que lanzaron más de ocho misiles.

La ONG con sede en Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno agregó que se escucharon explosiones como resultado del intento de las defensas antiaéreas del Ejército sirio de repeler el ataque, pero no especificó si los proyectiles fueron destruidos.

Israel suele bombardear objetivos de las fuerzas gubernamentales sirias y de sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, y causar bajas entre sus filas, aunque en muy pocas ocasiones anuncia y confirma estas operaciones.

Tel Aviv considera que la presencia de Irán en Siria, en apoyo al presidente Bachar al Asad, representa una amenaza para su seguridad.

El Gobierno sirio, por su parte, ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita ese tipo de ataques, que se registran de forma más o menos periódica desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD