31-03-2020 / 21:00 h EFE

La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa) ha paralizado su actividad minera, en cumplimiento con lo dispuesto en el último Real Decreto del Gobierno para frenar el coronavirus, pero mantiene su planta de tratamiento al ser proveedora de concentrado de cobre para empresas de productos esenciales.

De esta forma, según ha informado hoy la compañía en un comunicado, la empresa ha procedido a suspender la actividad en las minas de Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel, donde se van a llevar a cabo únicamente las labores de seguridad y mantenimiento.

Con relación a la planta de tratamiento, la empresa mantendrá en producción la Línea 2, al ser proveedora de concentrado de cobre para empresas que elaboran productos esenciales en la cadena de suministro de bienes y servicios de primera necesidad, entre los que se encuentran medicamentos, sanitarios, fertilizantes o equipamiento para los sectores eléctrico, agroalimentario, transportes o comunicaciones, entre otros.

En ambos casos, la compañía contará con el personal indispensable para la realización de esta actividad, garantizando al mismo tiempo la seguridad y salud de las personas, el mantenimiento de instalaciones y la protección del medio ambiente.

Ayer mismo, la otra empresa minera que opera en la provincia de Huelva, Atalaya Mining, dueña de la mina de Riotinto, informaba también de la paralización de las instalaciones y del establecimiento de unos servicios mínimos para el mantenimiento de las mismas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2023
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD