31-03-2020 / 21:10 h EFE

La Asociacin de los Medios de Informacin (AMI) advirti este martes en un comunicado de que la prohibicin de la publicidad del juego pone en riesgo el futuro de los medios deportivos. En opinin de esta Asociacin, esta medida es desproporcionada y pone en riesgo la sostenibilidad econmica de los medios deportivos en Espaa, por cuanto impide la obtencin de los escasos ingresos publicitarios que an reciban tras la suspensin de los grandes eventos deportivos. La Asociacin de Medios de Informacin destaca en su nota que los medios han demostrado siempre una gran sensibilidad en la lucha contra la ludopata, ofreciendo en todo momento su colaboracin para poder denunciar cualquier efecto pernicioso derivado del juego no responsable. La AMI seala adems en el comunicado, tras las medidas establecidas por el Consejo de Ministros este martes, que el porcentaje de usuarios de menores de edad en sus digitales deportivos es mnimo, por lo que cabra analizar herramientas de control alternativas a las adoptadas en este momento que garanticen que esta publicidad no impacte en menores.

Los medios de informacin en Espaa han sufrido una cada de sus ingresos publicitarios sin precedentes que restringe sus fuentes de financiacin y puede provocar a corto y medio plazo el fin de actividad de algunas de sus cabeceras, asegura. La AMI, por ltimo, destaca que tanto los peridicos deportivos como los de informacin general son transmisores de valores positivos asociados a hbitos saludables y su actividad informativa, ahora en riesgo, es esencial ahora para el desarrollo del mundo del deporte.

El deterioro de las fuentes de financiacin tiene, por tanto, un efecto devastador sobre el mundo del deporte, subraya.

 
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