01-04-2020 / 11:11 h EFE

El Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera considera que las medidas para ayudar a quienes viven de alquiler son “totalmente insuficientes” porque los arrendatarios deberán endeudarse con microcréditos para seguir pagando precios “inflados por la especulación”, señalan este miércoles en una nota.

La agrupación insiste en que la alternativa es la suspensión del pago de las rentas, por lo que mantiene su adhesión a la huelga de alquileres convocada este lunes por más de 200 colectivos en todo el Estado.

En esta línea, informa de que 285 personas de las Pitiusas ya se han puesto en contacto con el sindicato para pedir asesoramiento y algunas se han descargado de internet el modelo burofax para avisar a su arrendador de que desde el 1 de abril no pueden pagar el alquiler.

Aunque valora las medidas de paralización de desahucios por impago de alquiler y la prórroga de contratos durante seis meses, la agrupación critica que los microcréditos harán que las familias se endeuden, mientras que el mercado inmobiliario, “responsable de la especulación en España, salga intacto cuando al resto se nos pide arrimar el hombro”, añade.

La asociación, que considera que los arrendadores que tienen una única vivienda, con cuyos ingresos cubren sus necesidades básicas, “deben estar amparados por el Gobierno, como ocurre con otros sectores”, advierte de que las personas que viven de alquiler están en una situación "insostenible", ya que se encuentran sin ingresos y con precios de renta que han subido un 40 % desde 2013.

Para el sindicato, lo que pretende el Gobierno es mantener los precios del alquiler “artificialmente altos” y que los pague la ciudadanía cuyos ingresos “están cayendo en picado”, forzando a los inquilinos a “elegir entre comer" y endeudarse, asegura en su comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD