01-04-2020 / 11:32 h EFE

El sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados (FeSP) de UGT) de La Rioja celebra que la Consejería de Educación haya decidido aplazar la Oferta de Empleo Público a 2021 y pide garantías, como que la prevista para junio de 2020 se mantenga y se incremente la del próximo año.

UGT, en una nota, ha indicado este miércoles que, en el escenario actual, la celebración de las oposiciones para finales de junio no puede garantizar unas condiciones sanitarias adecuadas, dado que son muchos los docentes interinos y los aspirantes que están pendientes de este proceso y están afectados por la cuarentena por el coronavirus.

Además, el profesorado interino, inmerso en un reto profesional sin precedentes a través de la enseñanza a distancia, no está en las mejores condiciones para afrontar una prueba de estas características, ha dicho.

Para esta federación ugetista, su preocupación es que se arbitren todas las garantías jurídicas para que las plazas que iban a se convocadas este año se acumulen para convocatorias futuras.

Las exigencias del sindicato en esta materia son que la oferta de empleo público prevista para junio de 2020 se mantenga y se incremente para 2021 y la apertura de convocatorias extraordinarias que permitan trabajar a cientos de nuevos opositores que llevan años preparándose, ya que, además, en la mayoría de las especialidades las listas están agotadas.

También ha pedido que se aproveche este momento para un cambio en el sistema de ingreso, articulando una única prueba de oposición, cuyas partes no tengan carácter eliminatorio; y que la leve recuperación que se vislumbraba en los últimos años, después de los devastadores recortes que ha sufrido la escuela pública, no se vea mermada por esta pandemia.

UGT considera que se ha tomado la decisión acertada, dado que "preservar la salud pública y personal de opositores y tribunales es primordial en el actual escenario".

Ha enviado un mensaje de ánimo y tranquilidad a todo el profesorado y ha aplaudido el enorme trabajo y esfuerzo que realizan estos días, soportando una enorme carga burocrática con medios y formación insuficientes, y con instrucciones contradictorias en esta situación de alarma social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD