01-04-2020 / 12:42 h EFE

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ve "claramente insuficiente" el envío de material de protección enviado por el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas para afrontar la pandemia del coronavirus, por lo que ha exigido que doten a las autonomías con los recursos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria.

El dirigente del partido ecosoberanista ha asegurado que la gestión del Ejecutivo nacional está siendo "tardía" y que los gobiernos autonómicos están tratando de solucionar sus carencias "de la mejor manera", lo que ha calificado de "menosprecio" para Baleares, ha explicado Més per Mallorca este miércoles en una nota.

Noguera ha agradecido la llegada de los Equipos de Protección Individual (EPIs) al sistema sanitario balear, si bien ha considerado que esta medida "no oculta la preocupación por la descoordinación y la desinformación" de su distribución en las islas, y ha pedido que el esfuerzo para gestionar este material sanitario sea "aún mayor".

Por su parte, el senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez la revisión y evaluación de las políticas sociales y su financiación tras la crisis sanitaria, y solicitará que se refuercen los servicios públicos de salud, que "hoy más que nunca se proclaman como esenciales y pilares fundamentales de una sociedad justa, equitativa y solidaria".

Ha asegurado que "será responsabilidad de todo el mundo abordar las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud público", tanto en situaciones ordinarias como extraordinarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD