01-04-2020 / 13:01 h EFE

Cerca de 4.000 comercios de Zaragoza, en concreto un total de 3.979 de los 6.242 existentes en la ciudad, se han visto obligados a cerrar por la crisis provocada por el coronavirus y las medidas adoptadas y van a tener "tensiones de tesorería" a corto plazo, según ha indicado este miércoles la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

Herrarte ha participado este miércoles en una rueda de prensa junto al consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, para hacer balance de la puesta en marcha de la plataforma solidaria vamosaganarzaragoza.com, que ha concitado, en una semana, el altruismo de 80 empresas de la capital aragonesa para ayudar frente al COVID-19.

La responsable municipal de Economía ha recordado que las medidas adoptadas competen al Gobierno Central y también al autonómico, pero que son los ayuntamientos las instituciones "más cercanas" al comercio y que, en el caso de Zaragoza, se trabaja en la comisión del día después para poder ayudar en la medida de sus competencias y se estudiarán las ayudas "directas".

Herrarte ha apuntado que está en comunicación con autónomos, asociaciones de comerciantes y economistas, entre otros, y que el viernes podría anunciar "una medida interesante" para el comercio.

Aunque ha incidido en el que la medida "fundamental" es que la liquidez "llegue a todos, también a los pequeños", y tras destacar que algunas empresas están financiando a sus proveedores, ha abogado por la "suma" de esfuerzos por parte de las instituciones públicas, las entidades bancarias, que deberán cooperar para "disparar el efecto multiplicador", empresas y ciudadanía en la búsqueda de soluciones a la situación económica planteada.

Una situación que en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha recordado, se cifra ya "por lo bajo" en unos 15 millones de euros, aunque es necesario esperar para poder evaluarlo.

Herrarte ha apuntado también este miércoles que se adelantará la puesta en marcha de la venta online en el Mercado Central de la ciudad, una necesidad para garantizar la provisión de productos de calidad y evitar los desplazamientos, que se anunciará previsiblemente a principios de la próxima semana con una primera fase de operadores a los que se irán incorporando otros con posterioridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD