01-04-2020 / 13:03 h EFE

La Universidad de La Laguna informó este miércoles de que su personal docente e investigador y personal de administración y servicios puede acudir al servicio de toma de muestra y diagnóstico de COVID19 de carácter gratuito que se ha puesto en marcha en el centro universitario.

Un servicio que ha puesto en marcha el laboratorio de alertas biológicas del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna, con el apoyo del Rectorado de la institución.

Este servicio estará disponible de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 en las dependencias del instituto, siempre mediante cita previa y mientras queden existencias de los kits empleados para realizar los tests.

El protocolo establece los criterios que se han de cumplir para poder acceder a esta prueba, y el primero de ellos, por orden de prioridad, es mostrar al menos dos de los siguientes síntomas: fiebre, dolor intenso de cabeza, pérdida de olfato, dolor de garganta y molestias intestinales.

El segundo criterio es haber estado en contacto con personas que hayan dado positivo en la prueba de Covid19 en los últimos quince días, y el tercero, haber regresado de zonas afectadas por este coronavirus en la última quincena.

El personal del laboratorio de alertas biológicas del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna gestionará las solicitudes basándose en los criterios mencionados y así optimizar la gestión de estas pruebas.

La solicitud, junto con un listado de los criterios que se cumplen, deberán ser remitidas mediante al correo electrónico jmlorenz@ull.edu.es, con el asunto "Prueba COVID19".

El personal de la Universidad de La Laguna que desee emplear este servicio, deberá aportar su nombre completo y número de teléfono.

Los datos de aquellos solicitantes que resulten positivo para la prueba serán proporcionados al Servicio de Epidemiología de la Comunidad Autónoma de Canarias para que pueda registrar esos casos y ponerse en contacto con las personas afectadas, mientras que los datos de quienes den negativo en la test no se transferirán.

En ningún caso se emitirá certificación de negatividad a SARS-Cov2 por parte del servicio universitario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD