01-04-2020 / 14:10 h EFE

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional han detenido en a 12 miembros de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas e introducía estupefacientes desde Barcelona a Mallorca.

El cuerpo de seguridad ha informado este miércoles en un comunicado que los agentes de la unidad antidrogas arrestaron el pasado febrero a nueve varones y tres mujeres con edades comprendidas entre los 24 y 36 años, acusados de un delito de tráfico de drogas.

Este operativo policial, efectuado en tres fases, se ha saldado con varias detenciones en Mallorca y Barcelona, se ha desmantelado un laboratorio clandestino de adulteración de drogas, y se han incautado en total un kilo de cocaína y dos kilos de heroína.

La Policía Nacional detuvo el pasado 4 de febrero a cinco personas relacionadas con la organización criminal e incautó un kilo de cocaína cuando sus miembros intentaban introducirlo en la isla.

Entre los detenidos, el cuerpo de seguridad destaca la participación de un camionero que transportaba la cocaína desde Barcelona en el camión de la empresa de transportes para la que trabajaba, así como la implicación de una mujer dedicada de las labores de vigilancia que debía alertar a la banda ante una posible control policial.

En la segunda fase del operativo, que se realizó a mediados de febrero, los agentes incautaron en la ciudad condal los dos kilos de heroína de gran pureza en el domicilio de uno de los encargados del almacenamiento y custodia de las sustancias, por lo que esta persona fue detenida.

A finales de febrero, la UDYCO de Palma, que se desplazó a Barcelona, detuvo a seis personas más relacionadas con el caso, entre ellos los presuntos líderes de la banda, y desmanteló el laboratorio de droga con la colaboración de agentes de la capital catalana y de Sabadell.

En el laboratorio, los agentes encontraron 24 envoltorios de plástico de los que habitualmente usan los productores sudamericanos de cocaína para precintar y proteger los paquetes de cada kilogramo de cocaína en origen, ha señalado el cuerpo policial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD