01-04-2020 / 15:12 h EFE

El Consell de Formentera ha firmado este miércoles un decreto con un primer paquete de medidas económicas y tributarias para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus.

Según ha informado la institución en una nota, las primeras medidas, adoptadas con carácter de urgencia, buscan aliviar la situación tributaria a los ciudadanos y empresarios de la isla.

Para ello, mientras dure el estado de alarma, se ha suspendido el inicio de los procedimientos de recaudación en plazo voluntario de deudas, la emisión de notificaciones en materia de ingresos de derecho público, y la aprobación de padrones y listas de cobro de tasas y precios públicos con periodicidad mensual.

También se ha suspendido la remisión a la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) de los ingresos de derecho público no pagados en el plazo voluntario para que inicie el procedimiento ejecutivo de recaudación.

Asimismo, se solicitará a la Agencia Tributaria la ampliación del plazo voluntario para el pago de los impuestos de actividades económicas, de bienes inmuebles, de vehículos de tracción mecánica, así como de las tasas de bicis, de ocupación de vía pública, recogida de basuras y de vados.

El decreto especifica que, mientras dure el estado de alarma, no se producirá el devengo del hecho imponible de ninguna de las tasas ni precios públicos del Consell de Formentera, ninguno de los cuales han sido delegados para su recaudación a la ATIB, excepto los servicios que permanecen abiertos por ser considerados actividad esencial.

Por otro lado, se priorizará el pago de los expedientes en materia de bienestar social y la atención a las familias, así como el abono de facturas los proveedores del Consell de Formentera.

La presidenta, Alejandra Ferrer, ha destacado que se trata de un primer decreto al cual seguirán “otros de más específicos y adaptados a circunstancias” para aligerar el impacto fiscal a las familias y empresarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD