01-04-2020 / 16:00 h EFE

id, 1 abr (EFECOM).- La patronal de las agencias de colocación Asempleo ha considerado "inoportunas y extemporáneas" las acusaciones de los sindicatos de haber "dejado tirados y abandonados" a muchos trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETT) al extinguirles los contratos en lugar de suspenderlos.

En declaraciones a Efe, fuentes de Asempleo han asegurado que la gran mayoría de los trabajadores de las ETT han sido incluidos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al finalizar los contratos que tenían en las empresas de destino por una causa de fuerza mayor.

Estos trabajadores incluidos en ERTE están percibiendo la prestación por desempleo, aunque no tuvieran el periodo mínimo cotizado necesario, y recuperarán su empleo cuando pase la situación.

Sólo en los casos en los que la empresa usuaria ha comunicado a las ETT que no tiene perspectiva de continuidad de la actividad después de la pandemia, "se ha procedido a la finalización de contrato", han explicado.

En estos casos, el trabajador podrá cobrar una prestación por desempleo si había generado los derechos o, en caso contrario, beneficiarse de la prestación extraordinaria aprobada ayer por el Consejo de Ministros, por lo que en ningún caso ningún trabajador quedará desprotegido en esta situación, han añadido.

"Nos ha sorprendido mucho que, tras haber convocado a la comisión paritaria de las ETT para establecer los canales para llevar a cabo los ERTE, hayan acusado al sector de dejar desamparados a los trabajadores", han dejado claro desde Asempleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD