01-04-2020 / 19:40 h EFE

El Servicio Cántabro de Salud ha enviado una comunicación en la que recoge que se podrá determinar movilidad de personal entre centros de distintas áreas sanitarias y hacia dispositivos residenciales y que en los festivos de Semana Santa se podrá incrementar el personal si así lo deciden las Gerencias.

"Ante estos momentos difíciles que estamos viviendo, es necesario tomar decisiones tan inmediatas que no permiten la reflexión y negociación previa que en otras circunstancias serían preceptivas", indica la comunicación de la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez.

La comunicación informa de las últimas medidas acordadas en el SCS, como que se activan las resoluciones de movilidad obligada para el personal.

Según se explica, esta medida afecta tanto al personal estatutario fijo como al temporal, al que "no se limita sus derechos a renuncia de nombramiento y acceso a nuevas vinculaciones por mejora de empleo u otra causa", pero que "puede ser igualmente movilizado por resolución de la Dirección Gerencia del SCS".

La movilidad se podrá determinar entre centros de las distintas áreas sanitarias y hacia dispositivos residenciales, destaca la comunicación, a la que ha tenido acceso Efe.

No se suspenden las comisiones de servicio, pero esta situación "no elude la posibilidad de movilidad, en las mismas condiciones que cualquier otro profesional".

El personal movilizado mantendrá sus condiciones retributivas y, en caso de prestar servicios en puestos que conllevan mayor retribución, percibirá la diferencia a su favor.

También se recoge en la comunicación que en los festivos de los días 9, 10 y 13 de abril "y, en su caso, cualquier otro que se considere necesario", se incrementarán las presencias de personal en los servicios y unidades que se establezca a criterio de cada Gerencia.

"En estos días se percibirán, como no podría ser de otro modo, las retribuciones correspondientes a día festivo. El personal de los servicios y/o puestos de trabajo que no tengan asignada atención continuada percibirán los importes correspondientes a categoría del mismo grupo salarial", se abunda.

La comunicación destaca que estas medidas finalizarán "en el momento que la superación de la pandemia lo permita".

Además, Sanidad pospone el disfrute del día del sector sanitario el próximo 7 de abril a otra fecha "que no incida en la necesidad asistencial actual".

El aplazamiento de este permiso con sueldo que coincide con el Día Mundial de la Salud pretende "asegurar el adecuado funcionamiento de los servicios sanitarios en esta situación asistencial extraordinaria" por el coronavirus.

El consejero del área, Miguel Rodríguez, ha aclarado en un comunicado de prensa que se trata de un aplazamiento y que se trasladará la celebración a otra fecha "más apropiada, cuando la situación sanitaria sea más estable que en estos momentos". El objetivo, ha añadido, es "asegurar el adecuado funcionamiento de los servicios sanitarios".

El titular de Sanidad ha indicado que "hoy por hoy, la única prioridad es garantizar, en todos los servicios, la existencia de profesionales suficientes" para atender tanto a las personas afectadas por la COVID-19, como al resto de pacientes que continúan precisando asistencia sanitaria no vinculada a la epidemia.

En este sentido, la resolución de suspensión, aprobada hoy, aclara que el Acuerdo sobre vacaciones y permisos del personal de instituciones sanitarias del SCS contempla la posibilidad de trasladar esta celebración a otra fecha, aunque no coincida con el Día Mundial de la Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD