El presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres para 2020, que asciende a un total de 69.191.714 euros, ha entrado en vigor con la publicación este miércoles de su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), un paso que habilita al Ayuntamiento a empezar a desarrollar sus capítulos de gastos y a modificarlos con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.
Las cuentas municipales fueron aprobadas de forma inicial el pasado 28 de febrero en sesión plenaria con los votos del PSOE, Unidas Podemos y el edil no adscrito Teófilo Amores. La exposición pública del presupuesto no obtuvo alegaciones.
El regidor cacereño ha manifestado que "todos" confiaban en que el día que se aprobara de forma definitiva el presupuesto municipal, el primero de su legislatura, "sería más alegre y festivo, pero las circunstancias han cambiado, y la aprobación del presupuesto era una cuestión de urgente necesidad".
A partir de aquí, el ejecutivo socialista podrá dar una respuesta, que espera que sea consensuada con todos los grupos municipales dada la mayoría simple con la que gobierna, a la actual crisis sanitaria que ha obligado a la paralización de casi toda la economía.
Salaya anunció la pasada semana que trabajan en posibles ayudas a las pymes y los autónomos, para hacer frente a la caída de ingresos derivada de la pandemia de coronavirus, así como otras de emergencia social, que se anunciarían esta semana.
También en ayudas para microempresas, vendedores ambulantes, empleadas del hogar y jóvenes, "en un gran plan que nos permita revitalizar la economía local".
Con la publicación en el BOP del presupuesto, el ejecutivo de Salaya ya puede dar un impulso definitivo a las medidas destinadas a mantener el tejido empresarial de la ciudad.
Por otro lado, las cuentas arrojan un gasto de personal de 25,5 millones y gastos corrientes por importe de 25,17 millones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.