01-04-2020 / 19:51 h EFE

El Ministerio de Consumo ha aprobado un paquete de medidas para proteger a usuarios y consumidores que hayan comprado un producto o un servicio que no se haya podido materializar como consecuencia de la declaracin del estado de alarma por la crisis del coronavirus:

- Los servicios no disfrutados en gimnasios, residencias o academias podrn recuperarse a posteriori cuando acabe el estado de alarma.

- Si el consumidor no acepta esta opcin de recuperacin del servicio, el proveedor deber realizar el reembolso del importe pagado/cuota.

- No se cobrarn nuevas mensualidades ni se rescindirn contratos por esta razn.

- El reembolso del importe afecta tambin a entradas de teatro o de cine.

- Si un proveedor no puede entregar un producto al cliente o ste no puede disfrutar de un servicio adquirido hay que ofrecer una prestacin alternativa como por ejemplo un vale o un bono.

- Se dan 60 das para que el consumidor y el vendedor lleguen a un acuerdo de aceptacin/denegacin de esa prestacin alternativa.

 
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