01-04-2020 / 21:00 h EFE

La Federación de Pymes del Comercio de Cantabria (Fepycan) ha pedido que se aplace el pago de impuestos y que se tomen medidas contundentes para hacer frente a la ausencia de cobros y a la premura de pagos, ante la situación generada por el coronavirus Covid-19.

Por ello, en un comunicado, considera que el Gobierno de España debe tener como una las prioridades fundamentales dar viabilidad al “drama económico” y la situación financiera de las empresas y autónomos.

Entre otras medidas, Fepycan pide que se habiliten préstamos a largo plazo, con el aval del ICO y una carencia mínima de uno o dos años sin comisiones de apertura y, sobre todo, de cancelación anticipada, y con un tipo de interés mínimo de un máximo del 1%.

También pide instrumentar e incrementar las líneas de préstamos participativos por parte de las sociedades de gstión que permitan dar liquidez y solvencia a las empresas consolidando su situación actual y sobre todo la futura.

Que se agilice el pago a proveedores de las administraciones públicas, que se abonen las ayudas ayudas y subvenciones de manera inmediata, sin alargar los trámites burocráticos y formales de aquellas que están ya concedidas.

Fepycan reclama además que se conceda financiación a emprendedores en proyectos viables sin alargar los plazos lo que ayudará a salir antes de la crisis del COVID-19 logrando poner en marcha con mayor agilidad dichos proyectos, y que se incrementen las inversiones y los gastos públicos temporalmente que permitan “suplir” los “vacíos” que la inversión y el consumo privado está generando por estado de alarma y sus consecuencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD