El juzgado de guardia ha condenado al pago de una multa de 1.080 euros a M.A., un hombre de 24 años detenido por la Policía Local de Santomera que vigilaba el cumplimiento del confinamiento por el estado de alarma, al comprobar que viajaba sin carné de conducir y que, además, estaba reclamado por un juzgado de instrucción de Huércal-Overa (Almería).
Las diligencias instruidas sobre este caso, a las que ha tenido acceso Efe, indican que los agentes le dieron el alto para que pudiera justificar su presencia en la calle, y no solamente no lo pudo hacer, sino que se comprobó que carecía del carné, por lo que ha sido condenado como autor de un delito contra la seguridad vial.
Las pesquisas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Santomera permitieron conocer también que desde octubre de 2019 estaba reclamado por el juzgado almeriense al estar incurso en un caso de robo con violencia o intimidación.
Además, se le ha abierto un expediente administrativo por la presunta vulneración de las obligaciones impuestas por el estado de alarma.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.