02-04-2020 / 11:51 h EFE

El sector del vino de Gran Canaria dispondrá de ayudas destinadas a la contratación de personal y de un fondo para reactivar la marca turística de la isla, entre otras medidas, para paliar los efectos económicos que está sufriendo durante la crisis sanitaria.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de los Vinos de Gran Canaria ha destacado este jueves en un comunicado que algunas instituciones públicas, como el Cabildo insular, contemplan la puesta en marcha de “una batería de medidas encaminadas a minimizar las pérdidas” en el sector primario de la isla.

Según Vinos de Gran Canaria, el Cabildo grancanario tiene previsto incluir en su paquete de medidas destinadas a amortiguar los efectos económicos del coronavirus “ayudas a la contratación de personal y complementos a la cotización de trabajadores autónomos, así como “la creación de un fondo para la reactivación de la marca turística” insular.

Otras de las ayudas destacadas serán la financiación de pymes, apoyo a la venta de los productos del sector primario y el adelanto de subvenciones, además de un plan de inversiones que incentive la economía local y ayuda para el pago del agua de riego en caso de dificultad.

Asimismo, el sector vitivinícola grancanario puede formalizar su inscripción en el Mercado de Productos Gran Canaria Digital, una red de distribución alimentaria que estos días continúa en funcionamiento, a través del siguiente formulario web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevXCQM3ZjyntXxjdN_ZcmuJjIe2DnlgHrFulTff1hw6sORLQ/viewform.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de los Vinos de Gran Canaria ha hecho un llamamiento a la ciudadanía grancanaria en la nota de este jueves para que consuman productos isleños, “por calidad, sostenibilidad y apoyo económico” y ha enviado un mensaje de tranquilidad a productores, bodegas y negocios asociados en la isla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD