02-04-2020 / 12:22 h EFE

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes regionales ha calificado de "muy preocupantes" los datos del paro de marzo y ha dicho que son la "antesala perversa" de lo que sucederá en los próximos meses.

En rueda de prensa telemática, la portavoz del grupo Cs, Carmen Picazo, ha valorado las cifras del paro del mes de marzo que se han publicado este jueves y que dejan 12.271 desempleados más en Castilla-La Mancha, casi un siete por ciento más que en el mes anterior, hasta alcanzar los 188.012 parados.

Picazo ha asegurado que la vida de los castellanomanchegos está sufriendo "un tremendo shock" y que los datos del paro son "un golpe de realidad", además de "la antesala perversa de lo que vamos a ver en los próximos meses".

La portavoz del partido 'naranja' se ha mostrado especialmente preocupada por la provincia de Guadalajara, donde el desempleo ha crecido más del 16 % en el interanual, a la vez que ha lamentado que estas cifras "no incluyen el impacto de los expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)", de manera que "a día de hoy existen miles de castellanomanchegos que tienen suspendido su contrato y que no están incluidos en los datos".

Ha insistido en que estas cifras son "incomparables" con otras, "los peores datos de marzo en la historia de la serie intermensual", y ha tendido la mano "lealmente" al Gobierno regional, al que ha ofrecido su "ayuda y compromiso para salir todos juntos de esta situación", aunque también le ha pedido que "escuche".

Picazo ha recordado que en las últimas semanas su grupo ha puesto encima de la mesa una serie de propuestas para ayudar al tejido empresarial de la región, compuesto principalmente por Pymes.

Entre ellas, ha destacado la petición de Cs de redirigir los 40 millones de euros de los planes 'Adelante' y 'Autoempleo' para subvencionar las cuotas de los autónomos y también que las líneas de crédito del Instituto de Finanzas se reorienten a inyectarles liquidez para que puedan hacer frente a las liquidaciones de IVA e IRPF.

A su juicio, "los autónomos y las Pymes son el motor de la prosperidad y el empleo en Castilla-La Mancha, pero es ahora cuando necesitan que les inyectemos gasolina".

La portavoz de Ciudadanos también ha criticado la actitud del Gobierno de España de "poner zancadillas a las comunidades autónomas" y ha reiterado que el Ejecutivo autonómico "nos va a tener a su lado para poder salvar esa zancadilla y, todos juntos, salir de este trance".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD