02-04-2020 / 14:20 h EFE

La portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) en Logroño, Amaya Castro, ha destacado este jueves que el equipo de Gobierno municipal ha "gestionado de forma excepcional" la pandemia de coronavirus, porque "ha puesto todo el esfuerzo y el compromiso".

Castro ha intervenido durante la Junta extraordinaria de Portavoces, en la que ha resaltado que "no ha sido fácil" para la Corporación logroñesa la gestión de esta "crisis", porque "es una situación que nunca antes se había vivido".

Ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de víctimas del COVID-19, que "son personas con nombre y apellidos, vecinos, amigos y parte de la familia", y ha apuntado que entiende "el dolor que supone no poder despedirse de los seres queridos".

Las últimas cifras de esta pandemia "son más esperanzadoras, se ve la luz al final del túnel" gracias "al esfuerzo de todos", que, lejos de ser "en vano", contribuye a que se salven vidas, ha remarcado.

"Gracias a las personas que día a día trabajan en la calle para cuidarnos mientras nosotros nos quedamos en casa, hablo de profesionales sanitarios, servicios de limpieza, personal que atiende en tiendas de alimentación, Cruz Roja, personal de servicios sociales y funcionarios, entre otros, sin vuestro trabajo, esto sería imposible", ha subrayado.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha trabajado "desde el primer día" en coordinación con el resto de administraciones públicas en la gestión de las medidas establecidas desde el Gobierno de España y para mantener informada a diario a la ciudadanía de todo lo que se hacía, ha destacado.

Castro ha precisado que se han solucionado los problemas "día a día", lo que ha sido un proceso "duro e intenso", pero también "reconfortante", en el que se ha puesto al servicio de la ciudadanía "todos los recursos humanos y técnicos que tiene este Ayuntamiento".

El Consistorio de Logroño "no se para", ha incidido, puesto que los funcionarios trabajan cada día para que continúe su funcionamiento, una labor que la portavoz de UP ha agradecido.

"Respecto a las medidas sociales, para nosotros ha sido fundamental que nadie se quede atrás en esta crisis", durante la que "se ha garantizado el cuidado de los animales a cargo del Ayuntamiento de Logroño", ha recalcado.

Ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los ciudadanos en estos "tiempos difíciles", en los que "juntos" se va a ganar esta "lucha" contra la pandemia "sin que nadie se quede atrás, con los más vulnerables en primera línea".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD